¿Qué es un bioma?

Un bioma es un espacio ecológico caracterizado por diversas particularidades geográficas como las temperaturas medias y las precipitaciones anuales, además de las comunidades vegetales y animales que viven en él.

Los principales biomas terrestres son:

La selva
El bosque
La pradera
La sabana
El desierto
La tundra


Si quieres saber más acerca de los biomas de todo el mundo da clic aquí o en el mapa a tu derecha.



Hoy te hablare acerca de mi bioma favorito, LA SABANA




La sabana es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo continuo por gramíneas perennes, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos de talla inferior a 10 m. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre bosques y estepas. Estas zonas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos:



Zonas Geográficas (ubicación)

Haz clic para aumentar el tamaño
La sabana es una vasta región que se localiza entre los trópicos de Cáncer y de  Capricornio. Las lluvias suelen tener dos períodos anuales de máxima intensidad. 

La temperatura es siempre elevada y nunca hay invierno. Este tipo de región natural se encuentra en las islas del Caribe; Centroamérica, donde  abarca una gran parte de México y del oeste de las naciones centroamericanas; Sudamérica, en la que ocupa porciones de Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil; África, que comprende el este y el centro; una pequeña zona de Asia, y una gran franja del norte de Australia.

Fauna y Flora

La fauna característica de LA SABANA se compone de; antílope, búfalo, cebra, ELEFANTE, felinos (leones, chitas, leopardos, etc.) hipopótamo, jirafa, rinoceronte e innumerables especies de insectos.
La flora se compone por plantas típicas como hierbas, pastos y gramíneas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario